LA TRÉBEDE

bares

Pinchos y raciones tradicionales en un bar cosmopolita. Quien piense que la tradición solo encuentra lugar en restaurantes de mantel de tela, está equivocado. En la Trébede, Roberto Reyes y Elena González Martín demuestran que rendir homenaje a la cultura del tapeo puede ser tan informal y actual como uno se proponga, incluso ubicándose en el corazón del casco antiguo de Segovia.

Allí una histórica calle empedrada deja paso a un local de paredes de pizarra, con una barra de madera llena de pinchos que acoge también una estantería de un rojo vibrante con las mejores conservas del mercado. Junto a la cerveza, los pinchos calman con gusto el gusanillo a cualquier hora del día. Al igual que sus tostas, que hacen pecar con creaciones sencillas pero efectivas, como la de Queso cremoso con anchoas o la de Sardinillas sobre tomate natural triturado y aguacate. En el apartado de raciones el Cochinillo tradicional ha sido reemplazado por el Cochifrito, una carne de cerdo joven frita con la que corres el peligro de no saber parar. Aquí destacan también, los Huevos rotos, que se preparan en unas diez versiones diferentes además de la clásica de jamón ibérico, que tienen listo en barra para ser cortado por si apetece una ración.

Sin olvidar el pasado, La Trébede es modernidad que relaja los sentidos y cocina con sentido para disfrutar a solo unas manzanas de la Plaza Mayor.

HORARIO

De lunes a domingo de 08:00 a 00:00h.

Cierra el domingo por la tarde.

Segovia, Plaza Dr. Laguna, nº2. 40001 Segovia.