
Los salazones de pescado de Triciclo, con Casimiro Mahou Cerveza Lager
Maridajes
La confianza en la calidad del producto, la ausencia de complicaciones en la cocina y precios contenidos son las claves del éxito de una de las revelaciones gastronómicas en Madrid de las últimas temporadas: Triciclo. Desde su local en el Barrio de las Letras, tres jóvenes chefs han conseguido un gran éxito con esta casa de comidas con recetas tradicionales revisitadas con un toque de vanguardia, a las que han aplicado los conocimientos de alta cocina que les ha dado su experiencia en prestigiosos restaurantes.
Las recetas de Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya se basan en la sencillez y en la temporalidad del producto, de ahí que su carta cambie cada estación del año y los clientes habituales encuentren siempre novedades en función de lo que cada día encuentran en el mercado. Un buen representante de esta filosofía es su plato de salazones de pescados azules. Toda una 'fiesta en boca’ que los cocineros recomiendan maridar con Casimiro Mahou Cerveza Lager , la cerveza lager suave de la colección Casimiro Mahou.
En este plato de Triciclo, los salazones de pescado azul se sirven con un agua de tomate -resultado de machacar la fruta y dejarla reposar- aromatizada con pieles de cítricos y hierbas que le aportan numerosos matices. Se trata de una receta fresca y algo salada que armoniza muy bien con Casimiro Mahou Cerveza Lager, una lager que envuelve un plato de toques herbáceos y cítricos. El pescado, por su contenido graso, encuentra además en esta cerveza un buen contrapunto refrescante, que ayudar a limpiar el paladar de cara al siguiente bocado.
Sin duda, una propuesta sugerente, aunque no será la única que los paladares inquietos van a poder encontrar en Triciclo. Un restaurante donde las cervezas de la colección Casimiro Mahou han encontrado un destacado lugar junto a los platos de mercado, recetas tradicionales españolas y propuestas internacionales de los tres jóvenes chefs.